Looklet hace la competencia a Polyvore

Publicado en Lunes, 8 noviembre, 2010 en Moda | 1 comentario

Polyvore, la comunidad virtual de moda que te permite crear tus propios outfits e integra recursos de social media (votar, compartir, enviar, etc.) tiene competencia. Si hasta ahora Polyvore era la comunidad online especializada en moda más grande e importante de la web, Looklet ha llegado pisando fuerte, de la mano amiga de Vogue, para quitarle parte del pastel.

Looklet es ahora el probador virtual que más opciones ofrece a los estilistas en potencia. Se trata de ponerle a tu modelo las prendas y los accesorios que elijas para crear el look perfecto, que los demás miembros de la comunidad votarán, igual que Polyvore. Las grandes marcas de moda, pero también las más alternativas y creativas, están presentes y ponen al servicio del usuario sus prendas más exquisitas para que construyas tus looks. Hasta aquí es todo igual. Sin embargo, se distingue de Polyvore por algunas características como la posibilidad de elegir la modelo que más te va, disponer de las prendas en varias posiciones (una chaqueta abierta, cerrada, etc.), escoger entre diferentes backgrounds y ambientaciones o añadir un efecto fotográfico que aporte un toque artístico a la propuesta para que el resultado sea casi un editorial de moda profesional.

Vogue.es participa activamente en el proyecto, y propone looks en función de las tendencias del momento, a la vez que escoge los outfits favoritos de entre todas las usuarias. Se puede seguir esta actividad en la sección que Vogue (dentro del apartado moda) le ha dedicado a Looklet.

Este tipo de comunidades, entre las cuales está también modeate.com y chicismo.com (para que subas tus fotos con tus mejores looks) están despertando mucho interés (sobre todo si incorpora venta online) y seguro es una de las herramientas a tener en cuenta en el coolhunting de moda. Lo cierto es que resulta bastante divertido y además es una ayuda para estar al día con las tendencias.

Actualización: El armario virtual de Marie Claire.

1 Comentario

  1. Muy buen blog , te felicito

Trackbacks/Pingbacks

  1. Moda y tecnología, una pareja que crea tendencia | La marca de moda - [...] esa novedad en la que está cayendo más de una marca de moda, los desfiles online; así como los ...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>