Loewe crece: el Amazona llega a Londres

Publicado en Miércoles, 16 marzo, 2011 en Moda | 2 comentarios

Sabéis mi debilidad por esta marca de moda y lujo, de la que me siento fan absoluta. Por eso, cualquier buena noticia es una excusa perfecta para hablar de ella en Lamarcademoda, como hicimos con el lanzamiento de la colección especial Leather Icons y la apertura de su exposición en Madrid. Llevaba una semana para celebrar que Loewe y su mítico Amazona tienen espacio propio en Londres.

Después de 9 años sin una apertura europea, la semana pasada Loewe inauguró su tienda de Londres, lo que supone un paso muy significativo en su estrategia de expansión internacional. El fabuloso “Madrid 1846” acaba de llegar a su hogar londinense… espero que lo estén recibiendo con mucho cariño :)

La tienda está en pleno barrio de Mayfair, en Mount Street, donde los turistas ávidos de compras supondrán una inyección en la clientela de la legendaria marca española de lujo. Loewe cuenta ya con 139 tiendas en todo el mundo, 28 de ellas en España, país de origen de esta enseña de la moda española. La fiesta de inauguración será el próximo 23 de marzo.
La empresa ve el mercado británico como una oportunidad con enorme potencial:

La demanda por artículos de calidad excepcional ha aumentado notablemente y nuestro director artístico, Stuart Vevers, ha elevado la calidad de nuestra colección para ofrecer un producto único (Lisa Montague, consejera delegada de la firma).

Londres es la única gran apertura prevista para 2011; el reto de este año se centra más en reformar las tiendas, donde el universo de la marca envuelve al cliente y le hace disfrutar de una experiencia de compra única. Peter Marino es el responsable del nuevo interiorismo de las tiendas, desde que concibiera la tienda de Valencia (en la foto), que fue la primera con el nuevo formato (la de Londres es ya la siguiente, y la de Barcelona irá después, una vez reformada).

Loewe estará bien acompañada por vecinas como Carolina Herrera, Marc Jacobs, Balenciaga, Lanvin o Azzaro… en definitiva, la moda más lujosa.

Me alegro. Me alegro de que le vaya bien a esta casa mítica, con esta nueva avanzadilla en su expansión comercial… y con el éxito cosechado en la última colección otoño/invierno 2011/12 (inspirada en la catedral de Brugos), de la que os dejo ahora algunos de los mejores outfits

Foto: © Monica Feudi/ GoRunway.com (Vogue.es)

Fuente | Expansión.com

Tal vez te interese | Loewe lanza un plan para renovar todas sus tiendas

2 Comentarios

  1. Excelente ya han llegado a Europa, ashora solo quedan que no tarden mucho en llegar a Madrid

  2. Pues sí, a mi me encantaría ver una en Madrid, además creo que esa en concreto será especial de verdad :)

    Gracias por tu visita y comentario! Y por cierto que no conocía vuestra tienda y me ha encantado!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Loewe crece: el Amazona llega a Londres | Placedelamode - [...] Loewe crece: el Amazona llega a Londres  » http:// www.lamarcademoda.com [...]
  2. La marca de moda » Blog Archive » Net-trendy, moda española de lujo… online - [...] dejó un comentario en mi post de esta semana Loewe crece: el Amazona llega a Londres, y ese alguien ...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>