Moda y arte en Victim of art

Publicado en Martes, 22 marzo, 2011 en Moda | 0 comentarios

Os he comentado muchas veces lo mucho que me gusta la unión de arte y moda, sobre lo cual hemos hablado en algunos posts aquí en Lamarcademoda. Hoy quiero hablaros de una marca que conocí en el Fitting Room, se llama Victim of Art y su filosofía se basa en esa unión de arte y moda: todos los diseños tienen el mismo denominador común, el arte contemporáneo. Así los fashion victims se convierten en victims of art.

Los diseños de las camisetas provienen de una nutrida lista de artistas que la fundadora de la marca, Yvonne Brochard, conoce personalmente. Las camisetas de Victim of art acaban de llegar a la venta online, con el lanzamiento el mes pasado de la nueva web con e-shop incluida. La marca también tiene blog y fan page en Facebook.

La meta de esta marca es que, a partir del gusto de cada persona por llevar un modelo u otro, se pueda difundir Arte Contemporáneo para poder compartirlo en cualquier momento llevando una obra en una camiseta. También se trata de promocionar artistas, a través de su firma en cada camiseta e información y links a sus páginas web. Y esta es la segunda razón por la que me gusta esta marca, porque impulsa y da a conocer el trabajo de jóvenes artistas, al igual que me gusta a mí hablaros y dar a conocer a jóvenes diseñadores.

Esta es la primera marca de moda en reproducir en sus prendas obras existentes de artistas de fotografía, grabado, obras de técnica mixta y en el futuro esculturas de arte contemporáneo español. Además, de cada camiseta solo se fabrica un número limitado de unidades, por lo que se trata de un producto doblemente exclusivo, imagino que dirigido a personas que quieren diferenciarse en el vestir, dejar de llevar las mismas prendas de las mismas tiendas que terminamos vistiendo todos al final.

Y para que veamos que se toman el arte muy en serio y que no se trata de una mera estrategia comercial, del 1 al 10 de abril tendrá lugar, en la Sala Juan Carlos I de San Fernando de Henares, la primera exposición organizada por Victim of Art con obras de los artistas de la marca, bajo el título “Deseos Compartidos”.

El lema de Victim of Art es: Art–You–The World porque los artistas y las personas que visten sus obras en las camisetas forman un gran círculo donde el arte es el protagonista. Y en parte también lo es la moda, que al fin y al cabo es el vehículo para conducir y llevar ese arte, al que hoy en día no se le concede el protagonismo suficiente. En mi opinión, la moda es excelente socia para cambiar eso.

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Moda y arte en Victim of art | Placedelamode - [...] Moda y arte en Victim of art  » http:// www.lamarcademoda.com [...]
  2. Marketing de moda: colaboraciones de música y arte | La marca de moda - [...] hemos analizado la asociación de moda y música y de moda y arte. Hoy comentamos tres casos recientes de ...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>