Campaña online de Jean Louis David para encontrar musa real de O/I

Publicado en Jueves, 5 mayo, 2011 en Belleza, Branding, Marketing | 0 comentarios

El salón de peluquería Jean Louis David cumple 50 años, y para celebrarlo, ha lanzado una campaña de marketing online en la que busca musa para su próxima colección de otoño/invierno. Y no la busca entre las modelos más bellas, sino entre las mujeres de a pie que acuden a sus salones cada día en todo el mundo. Esto sí que es un cásting de belleza real (ese movimiento iniciado por Dove que tantas simpatías ha despertado en su público).

Para participar, el salón de peluquería, que cuenta con una excelente imagen de marca muy asentada a lo largo de los años, ha creado un site promocional, mipeluqueroyyo.com, en el que las mujeres que se presentan al cásting suben una foto en la que posan con su peluquero/a de Jean Louis David.

El salón de peluquería aprovecha esta campaña internacional (hasta el próximo 31 de mayo de 2011) para zambullirse de lleno en el mundo de las redes sociales: en su fan page de Facebook también se podrán subir las fotos para participar en la promoción. Las finalistas deberán acudir a un cásting posterior, que esta vez será presencial y se celebrará en París en junio. Las parejas de peluquera/clienta ganadoras se convertirán en representantes, musas y modelos de la colección otoño/invierno 2011-2012.

Con esta acción de marketing de marca (branding), Jean Louis David genera una relación directa y una experiencia única con sus clientes, eso tan buscado hoy en día por las marcas y que se ha llamado engagement, y lo hace aprovechando los recursos de Internet, especialmente los de los medios sociales (social media), e involucrando a los propios empleados como representantes de la marca. Y todo ello bajo el aura de seducción del mundo de la moda, con sus musas, sus modelos y sus colecciones por temporadas. Es una campaña magnífica, que además coloca al salón de hairstyling a la cabeza en el uso de las nuevas tecnologías y recursos de internet en el sector de peluquería. Excelente trabajo.

Créditos de la imagen | Jean Louis David vía SearchMedia.

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Levi's fiesta Glamour Curve ID | La marca de moda - [...] nuevo tenemos una acción de branding muy interesante (como la de Jean Louis David que comentamos la semana pasada), ...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>