Tendencias de primavera/verano 2011 (III)

Publicado en Lunes, 16 mayo, 2011 en Moda | 3 comentarios

Después de ver la tendencia reina (el color) y también los estampados, tejidos y estéticas dominantes en los desfiles de primavera/verano 2011, terminamos este repaso de las tendencias con una revisión a algunas de las prendas y complementos protagonistas, donde encontramos tanto novedades recién llegadas como prendas que continúan desde temporadas pasadas. Comenzamos, y con este post terminamos la serie dedicada a las tendencias de primavera /verano.

Una de las prendas estrella es el top, muy de los 90, que vuelve, haciendo aparición en muchas de las marcas a la cabeza de la moda de todo el mundo.

Los pantalones vienen en todas las versiones posibles: desde la estética 70 con un pantalón largo y ancho, hasta los fabulosos capri, tanto estrechos (los que hicieron furor la temporada pasada en Isabel Marant) como anchos.

Los shorts, que siguen en escena, comparten protagonismo con una versión más larga, tipo bermuda tradicional, que incluso se sofistica para su versión noche.

Las faldas vienen largas como novedad esta temporada, aunque también midi (a medio camino entre la rodilla y el tobillo) y corta (encima de la rodilla); la lápiz (a la rodilla y estrecha, mi favorita) sigue siendo secundaria en esta temporada.

El mono, que fue prenda estrella la temporada pasada, se mantiene tímidamente. El de Gucci es una versión deluxe espectacular, aunque también los hay cortos, muy 70’s…

En cuanto a zapatos y bolsos, dos novedades a destacar: Diane von Furstenberg recupera los bolsos riñonera, y las sandalias romanas que trepan por la pierna reaparecen, en medio del creciente protagonismo del calzado bajo (donde Valentino ha sido la gran abanderada de la temporada) .

Look safari, masculino, geometría, tropical, print animal en complementos, vestidos en denim… son otras de las tendencias que las pasarelas recogieron y que veremos en las tiendas esta primavera/verano de la que ya empezamos a disfrutar.

3 Comentarios

  1. Virginia me encantan estas recopilaciones que haces sobre las tendencias de la temporada. Son muy útiles y muy visuales. Siempre las comparto en mi perfil de facebook ;)
    Gracias!

    Un saludo

  2. Muchas gracias, tocaya :)
    No conocía tu blog, pero me ha encantado, cuentas con una seguidora más ;) – me verás en tu Facebook como fan de tu página, que me acabo de hacer :) -.
    Un abrazo, y nos leemos ;)

  3. Todo un honor tenerte de seguidora :) Gracias!!!

    A lo dicho, nos leemos ;)

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tendencias de primavera/verano 2011 (III) | Placedelamode - [...] Tendencias de primavera/verano 2011 (III)  » http:// www.lamarcademoda.com [...]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>