Tendencias de primavera/verano (I) El color

Publicado en Miércoles, 27 abril, 2011 en Moda | 2 comentarios

Comenzamos una serie de 3 posts dedicados a las tendencias de esta temporada de primavera/verano 2011. Empezamos hoy con el color, después vendrán los tejidos y estéticas que son tendencia y, por último, reservamos para el final las prendas estrella y las tendencias más realistas y del día a día, además de un par de novedades en cuanto a complementos.
Como siempre, he escogido las más relevantes, pero hay más, muchas más, que podéis ver en los sitios de referencia que nunca fallan: Vogue.es, Elle.es, YoDona… Pero si quieres una rápida puesta al día, éste es tu sitio ;) ¡Comenzamos!

Si hay un protagonista en las tendencias de la presente temporada primavera/verano 2011 ése es el color. La moda toma esta temporada infinidad de colores y tonos, para todos los gustos. Así, tenemos el indiscutible blanco como rey de la temporada, con marcas como Dolce & Gabbana, que han consagrado gran parte de su colección a este color, que ya fue también protagonista en la pasada temporada otoño/invierno.

El rojo, que ya desde la temporada anterior ocupaba su lugar en el podio de las tendencias en color, sigue reivindicando su lugar, y aparece en prácticamente todas las marcas de moda que han desfilado en las semanas de la moda. Haider Ackermann, uno de los nombres que ha sonado últimamente como posible sucesor de Galliano, lo mezcla magistralmente con su mejor pareja, el negro.

El naranja, que se ha ido directamente al podio sin previo aviso, y se materializa tanto en infinidad de prendas casual como en vestidos de fiesta, como el de Carolina Herrera en la imagen.

A medio camino entre el rojo y el naranja se encuentran los colores de las especias: tonos azafrán, mostazas… Por otro lado, rondando el fucsia y todas sus tonalidades, el madreselva (fucsia hacia rojo) se ha hecho también un hueco en nuestro armario de primavera/verano.

Los tonos neutros como el beis y nude siguen sin marcharse de todo. En contraposición a la discreción de los anteriores, hemos visto en las pasarelas mucho azul celeste en varias tonalidades, de las que sin duda me quedo con la versión más llamativa, como en Christian Dior y Versace.

Y en medio de esta paleta tan amplia, la mezcla y los bloques de color. Gucci lo trabaja de manera ejemplar, con unos outfits impecables, sofisticados y elegantísimos.

Esta tendencia ha sido bautizada por las revistas del sector como color block o color blocking, y es la gran protagonista: todas las tiendas low cost y fast fashion han llenado los escaparates con esta tendencia. Este vestido de Elogy en El Corte Inglés pronto será mío :)

2 Comentarios

  1. Con todo el colorido que hay esta temporada, es una pena que solo pueda ir a trabajar con traje de chaqueta oscuro… Está claro que gucci este año está siendo marca a seguir e imitar.

    Un besazo.

  2. Gucci es una de mis favoritas de la temporada. Casi siempre me suelen gustar más el estilo de las marcas francesas, pero esta italiana se ha marcado una colección espectacular.
    Gracias por tu visita, ¡hacía mucho tiempo! :)

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tendencias de primavera/verano (I) El color | Placedelamode - [...] Tendencias de primavera/verano (I) El color  » http:// www.lamarcademoda.com [...]
  2. La marca de moda » Blog Archive » Tendencias de primavera/verano (II) - [...] | Tags: marca de moda, marcas, Moda, primavera/verano, tendencias | No Comments » Después de analizar el color en ...
  3. Tendencias de moda de primavera/verano 2011 | La marca de moda - [...] marca de moda, marcas, Moda, primavera/verano, tendencias | No Comments » Después de ver la tendencia reina (el color) ...
  4. 5 colores que alteran nuestra primavera | Rebecca.es - [...] la explosión definitiva del color, llega con el color block, que consiste en combinar los tonos más atrevidos y ...
  5. Moda primavera-verano: Massimo Dutti | La marca de moda - [...] contraposición a la tendencia de moda, el color block, la propuesta de Massimo Dutti este mes va en consonancia ...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>