No solo colecciones en Cibeles MFW PV 2012

Publicado en Martes, 27 septiembre, 2011 en Moda | 0 comentarios

Cibeles Madrid Fashion Week no es solo la muestra de colecciones (que podéis ver en mil sitios distintos), existen otros asuntos cibelinos en la semana de la moda de Madrid. Como por ejemplo el encuentro de la diseñadora de moda española Elisa Palomino con un reducido número de bloggers del grupo Moda & Blogs entre los que me encontraba. Fue el pasado domingo, y la diseñadora nos explicó las referencias sobre su colección, en la que predominaba la ausencia de color, algo que llama la atención tratándose de la propuesta para primavera/verano 2012. Elisa Palomino se inspira en la moda prerrafaelista de las décadas de 1850 a 1870, cuando las esposas y modelos de los artistas prerrafaelistas ingleses adoptaron una versión simplificada y libre del corsé femenino de la época. Siluetas holgadas y fluidas, colores naturales y neutrales y liberación en el vestir son características de aquella moda que Palomino ha versionado en su colección. Aunque el encuentro se había planteado inicialmente como una sesión en la que la diseñadora explicaba y mostraba la colección, finalmente resultó ser más bien un turno de preguntas.

Cuando alguien preguntó por la ausencia del color, Palomino hizo una sencilla prueba, y dijo:

Si me fijo en todas las que estáis aquí, la mayoría vestís con al menos una prenda negra. Al final sois vosotras las que decidís, si fuera por mí os vestiría de colores.

Muy acertado el experimento, y doy fé de que así era. Fue un gusto conocer personalmente a la diseñadora. (En la imagen, un modelo de la colección presentada en la pasarela).

Elisa Palomino P/V 2012

 

A continuación os dejo un breve reportaje de la revista Hola con motivo del encuentro (entrevista a la Elisa Palomino).

Por otro lado, en el showroom de El Ego encontré algunas propuestas interesantes de marcas poco conocidas por el gran público, como El colmillo de morsa (que hacen prendas en piel deliciosas, en concreto me encantó una falda plisada maravillosa que veis en la foto de más abajo), Cati Serra (ya veterana en el showroom) o Montse Liarte, que proponía unos originales modelos en tejidos tecnológicos en negro y rosa chicle, a la vez que looks más convencionales, muy sencillos pero altamente estilosos.

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Moisés Nieto para Pandora con la modelo Nieves Álvarez | La marca de moda - [...] dar el salto a la pasarela del EGO, como por ejemplo la marca de moda Colmillo de Morsa, de ...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>