Moisés Nieto, nuevo nombre de la moda española

Publicado en Miércoles, 12 septiembre, 2012 en Moda | 1 comentario

Son muchos los jóvenes diseñadores de moda los que están encontrando la forma de hacerse un nombre en la moda española. Uno de los caminos más accesibles es conseguir un sitio en el EGO de la Mercedes Benz Fashion Week. Después de pasar por el showroom (puede resultar más fácil ser admitido aquí y luego pasar a la pasarela), son muchas las marcas que consiguen dar el salto a la pasarela del EGO, como por ejemplo la marca de moda Colmillo de Morsa, de la que ya os hemos hablado aquí. Y de ahí a la pasarela principal es solo cuestión de talento, tiempo y quizá una pizca de suerte.

Plataforma de lanzamiento de nuevos talentos, la pasarela EGO premió al diseñador Moisés Nieto por su colección O/I 2012. Desde entonces, este joven diseñador no ha dejado de despertar el interés de la prensa especializada y la industria.

Moisés Nieto en backstage

Para esta temporada, y gracias a su asociación con la firma de joyería Pandora, el desfile de este nuevo diseñador se cerró con la intervención de toda una estrella de la moda en nuestro país: Nieves Álvarez, que es embajadora de Pandora en España.

Durante el desfile de la colección primavera/verano 2013, celebrado la semana pasada dentro de la plataforma independiente MFshow, pudimos admirar en directo la propuesta de Moisés Nieto. Plagada de referencias al mundo árabe, la colección mira hacia Egipto y Turquía y sus bailarines, cuyos trajes inspiran el corte de los modelos presentados por Moisés. Azul y blanco, siluetas en A, estampados inspirados en los azulejos de las mezquitas, complementos llamativos y ligereza de tejidos y transparencias son algunas de las características de su seductora propuesta. Todos los modelos se acompañaron de joyas de Pandora, y, como colofón, el diseñador presentó una chaqueta y dos vestidos joya bordados a mano con joyas de la firma danesa que celebra con esta colaboración su 30 aniversario y su entrada en el mundo de la moda. El último lo lució de forma espectacular la modelo Nieves Álvarez.

Nieves Álvarez de Moisés Nieto para Pandora

Os dejo con algunos modelos de la colección (podéis ver más en la fanpage de Pandora España). La crítica de la prensa especializada ha sido muy positiva… ¿Cuál es la vuestra?

Moisés Nieto para Pandora

Moisés Nieto para Pandora

Moisés Nieto para Pandora

Nieves Álvarez y Moisés Nieto para Pandora

1 Comentario

  1. Bridal Week es una cita mundial imprescindible para los agentes relacionadas con el sector de la moda nupcial. Esta plataforma, engloba: la Pasarela Gaudí Novias, de gran prestigio internacional, donde los mejores diseñadores de modelaje nupcial muestran sus mejores colecciones para la temporada de 2012, y el Salón Internacional de Noviaespaña donde las empresas del sector presentan sus propuestas para la temporada 2012. La 22 edición, celebrada desde el pasado día 8 hasta el domingo 13 de mayo, cerró sus puertas con más de 15.300 visitantes que acudieron al Salón Internacional Noviaespaña, y otros 14.000 asistentes a la Pasarela Gaudí Novias, según informó la organización. Pronovias puso el punto final a esta edición de la Barcelona Bridal Week a lo grande con una pasarela muy glamourosa, inspirada en los años 30, pero a la vez atrevida, con diseños poco habituales para una novia. Pantalones, minifaldas y shorts formaron parte de las nuevas propuestas de la firma nupcial catalana que reunió este viernes por la tarde a más de 1.800 invitados en el Museu Nacional d’Art de Catalunya.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Moisés Nieto, nuevo nombre de la moda española | Placedelamode - [...] Moisés Nieto, nuevo nombre de la moda española  » http:// www.lamarcademoda.com [...]
  2. MF Show Lab by Pandora, nuevo apoyo a la moda emergente | La marca de moda - [...] Con este nuevo proyecto, la firma de joyas reafirma su apuesta por el apoyo a la moda española, como ...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>