Enfant Terrible por los nuevos diseñadores

Publicado en Miércoles, 30 noviembre, 2011 en Moda | 0 comentarios

La fórmula de Speed & Bacon ha demostrado ser un tremendo éxito: alquiler de espacios para marcas de moda española emergentes que desean tener un punto de venta en Madrid sin dejarse la moral al ver los precios de los locales. Dentro de un espacio planteado como tienda multimarca, se alquilan pequeños espacios o stands a las marcas, que pagan por ese alquiler y reciben a cambio un punto de venta con atención al cliente y dependienta. La “tienda multimarca” no compra las colecciones, simplemente alquila el espacio a las marcas y les ofrece no solo el punto de venta en sí, sino también oficina/showroom donde poder celebrar reuniones, etc. Primero fue Speed & Bacon, y ahora es Enfant Terrible. De hecho, una de las socias lo fue antes de Speed & Bacon.

El espacio multimarca ya se ha inaugurado oficialmente en la calle Núñez de Balboa Nº 30, una situación magnífica en Madrid. Supone una gran oportunidad para jóvenes diseñadores y nuevas marcas que pueden acceder a un punto de venta en Madrid, que si bien es un espacio reducido y en convivencia con otras marcas (donde la contaminación entre ellas es ciertamente inevitable), supone una gran ventaja a buen precio, una oportunidad que no es nada fácil de encontrar cuando estás empezando a introducirte en el sector de la moda, dominado por medianas y grandes empresas.

En el evento por la inauguración el pasado jueves 24, yo tenía tres grandes intereses: el lanzamiento en Madrid de la marca de moda Blossan, cuya diseñadora pude conocer personalmente por fin, y el de la marca de complementos La Mouchette, a cuya diseñadora conozco personalmente. Aparte, me interesaba estudiar el espacio y las condiciones por motivos profesionales, así como las opiniones de las marcas que han elegido confiar en el proyecto… Recogí críticas muy positivas. 

Blossan y La Mouchette son excelentes propuestas de moda emergente. De la primera ya os he hablado antes, pero en resumen os diré que cada temporada me enamora con elegantes vestidos de estilo muy contenido, sin grandes estridencias ni diseños llamativos; son prendas muy chic, refinadas y de una magnífica calidad. Blossan cuenta con venta online y desde ahora también física.

Por su parte, La Mouchette tiene una especialidad única: su diseñadora es la única en nuestro país que crea accesorios (broches, colgantes, pulseras…) fabricados en metacrilato. La enorme investigación y tarea de ensayo-error que requiere este material le ha dado a su creadora algunos éxitos dentro del mundo de la moda que suponen un reconocimiento por su innovación: grandes marcas se han interesado en sus accesorios, lo que sin duda representa un gran triunfo.

Otras marcas en Enfant Terrible son Isabel Zapardiez (de la que ya os hemos hablado en Lamarcademoda), Cristina Piña, Impuribus… Si sigues a la tienda en redes sociales (fanpage de Facebook y perfil en Twitter) podrás estar al tanto de sus novedades.

Fotos | Enfant Terrible y galería de Santiago Arroba.

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Del "do it yourself" (DIY) a la marca de moda | La marca de moda - [...] de temporada, tiene una plataforma de venta online y se vende también en Madrid, en el espacio Enfant Terrible. ...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>