El valor en alza del hand-made in Spain

Publicado en Jueves, 5 julio, 2012 en Branding, Marketing, Moda | 2 comentarios

Hace algún tiempo, comentábamos el posicionamiento de la marca de complementos de moda y calzado Wonders: ese “made with love in Spain” que acaba de ser exportado internacionalmente (ver noticia). Un argumento parecido, aunque más profundo, está siendo la clave de la estrategia de marketing e internacionalización de la marca de lujo de origen español Loewe, que, a través de la revalorización de la tradición artesanal más rica de nuestro país,  está logrando posicionarse internacionalmente como casa de lujo de tradición artesana y máxima calidad, revalorizando a su vez su denominación de origen.

Recientemente hemos conocido en Lamarcademoda una marca de moda española que también se apoya en estos valores de artesanía y made in Spain para diferenciarse de otras marcas con oferta similar en complementos de moda. Se trata de La Portegna, que hemos descubierto gracias del nuevo e-commerce de lifestyle Mimub.com (esta es la colección que han preparado para ellos, con descuentos en todos los artículos).

La Portegna

La Portegna añade a todo lo que hemos comentado antes otro plus: la vocación eco-friendy de sus productos. Todos los artículos están fabricados con materias primas naturales como el cuero vegetal, más ecológico que el de cromo (químico), ya que se extrae a base de sustancias vegetales, respetuosas con el medio ambiente. La propuesta eco-fashion de La Portegna se concreta en productos hechos a mano que son sencillos, funcionales, duraderos y atemporales.  Ha sido el gran descubrimieto fashionista del verano, y os recomendamos echar un vistazo a web (donde explican su manifiesto de apoyo a la moda sostenible) y seguirla en redes sociales (Twitter, Facebook).

La Portegna

2 Comentarios

  1. Hola, me ha encantado vuestro artículo. Me gustaría que conocieráis mi página web http://www.laibajan.es donde vendo piezas de artesanía hechas con materiales sostenibles, aunando ecología y diseño.

    Espero que os guste y que me ayudéis a difundir este mensaje tan profundo y necesario hoy en día.

    Además tenemos un blog con noticias muy interesantes del sector, como el post de hoy sobre la colección limitada de sillas de artesanía colombiana hechas por Marni. http://laibajan.es/blog/2012/07/marni-en-colombia/

    Un abrazo!

    Beatriz Goizueta

  2. Hola, Beatriz.
    Muchas gracias por tu visita y comentario. Claro que visitaremos los sitios que nos mencionas, suenan interesantes :)
    Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>