Idunn Bags, bolsos eco friendly made in Spain

Publicado en Viernes, 6 junio, 2014 en Moda | 4 comentarios

Uno de los temas favoritos en Lamarcademoda es la moda sostenible… y otro, los nuevos diseñadores y marcas de moda emergentes. Hoy aunamos ambos para dar a conocer Idunn Bags, una marca made in Spain de filosofía y producción sostenibles que nos ha seducido con sus diseños actuales y 100% tendencia sin renunciar a la sostenibilidad. Una de esas pocas marcas que surgen con el convencimiento de que cambiar el sistema de la moda actual es posible.

idunn bags

Hemos estado con su creadora, Vanessa, y esto es lo que nos cuenta sobre su marca de moda

Háblanos sobre Idunn Bags

Nuestra marca surgió después de darnos cuenta de la poca información que tenemos de los productos que vestimos, calzamos o llevamos colgados del hombro. La mayoría de las personas no mira la etiqueta de lo que compra, de este modo, no conoce ni los materiales, ni el origen de la materia prima, ni quién ha hecho el producto y en qué condiciones, por eso, nos pusimos manos a la obra para crear una marca Made in Spain con filosofía sostenible. Buscamos materia prima natural, ecológica, reciclada, pieles de curtición vegetal, en definitiva, materiales que respetan el medio ambiente.

¿Cuáles son los pilares de esta marca de complementos sostenible?

Un producto bien hecho desde el origen, tanto los materiales como la mano de obra, para la confección trabajamos con talleres locales y controlamos la producción de principio a fín.

idunn bags

Actualmente, la artesanía en moda vive un momento dorado, pues se la asocia mucho con el nuevo lujo, con un lujo más allá del logo, que tiene más que ver con ese valor que tiene el cuidado y el mimo de lo fabricado artesanalmente. Las grandes firmas como Loewe así lo proclaman. ¿Cuánto tiene de argucia comercial y cuánto de verdad?

Es cierto, que lo artesano está teniendo cada vez más hueco en el mercado y eso es una maravilla, hay que volver a dar a valor a los profesionales que tenemos en España que han quedado desplazados por la deslocalización de las grandes marcas, nosotros trabajamos con pequeños talleres ubicados en Madrid apoyando el trabajo artesanal de profesionales que llevan años dedicados a la confección en piel.

idunn bags

Al hilo de la pregunta anterior, ¿cómo ves actualmente el sector de la moda sostenible y cómo crees que podría mejorar, crecer y ganar protagonismo?

La moda sostenible ya tiene su mercado, cada vez hay más diseñadores que apuestan por utilizar tejidos naturales y que producen y fabrican de manera local, y cada vez hay más gente que reclama marcas comprometidas con el medio ambiente, comercio justo y producción local aunque todavía queda camino para concienciar al público, la manera de crecer y ganar protagonismo es la información y difusión de las marcas y empresas que estamos luchando por una moda limpia y sostenible.

¿Cómo es emprender en el sector de la moda? ¿Qué oportunidades y obstáculos encuentras?

Emprender siempre es duro, y en el mundo de la moda hay mucha competencia, afortunadamente puedo decir que he encontrado más manos amigas que obstáculos. Ahora mismo la moda está en un punto de inflexión y el público demanda cosas nuevas, distintas, originales, se presentan más abiertos a los nuevos diseñadores y eso para nosotros en un punto importantísimo.

idunn bags

¿Cómo ves la moda española y cómo crees que la ven desde fuera?

Quitándo los grandes diseñadores españoles que tienen sus clientas fijas, en España hasta hace bién poco íbamos casi todos vestidos igual, era un comprar rápido lo de temporada y sin buscar mucho, ahora ese concepto está cambiando y hay muy buenos estilismos de la gente por la calle, gente que ha buscado tiendas locales y que se meten en plataformas de moda online para comprar algo que querían, no algo que le ponían en todos los escaparates y creo que eso se trasmite fuera, moda española de calidad, original y cada vez más sostenible.

¿Qué papel te parece que juegan los jóvenes diseñadores y marcas emergentes en la mejora de nuestra moda?

Los nuevos diseñadores están cambiando el concepto de “ir de compras”, a esto se suma el auge de las redes sociales y la venta online, ahora se buscan seguidores de tu marca no clientes de un día, fidelizar al cliente porque conoce el producto hasta antes de empezar su producción, este concepto mejora nuestra moda en todos los sentidos.

¿Qué otras marcas de moda/complementos sugieres o recomiendas?

Hay tantas buenas marcas, desde calzado, ropa interior, moda hombre, eco lujo… Ecoology, www.lifegist.es, www.aibycraft.com, www.maripuritijeritas.com, www.slowers.es, oriolsn.wix.com/sensenubyoriol

idunn bags

Desde Lamarcademoda les deseamos mucha suerte, y seguiremos sus noticias :)

Si tú también quieres estar al día de las novedades de Idunn Bags, sigue su blog y página de Facebook.

4 Comentarios

  1. muchas gracias por este post , es muy gratificante saber que cada vez más blogs de moda se preocupan por la moda sostenible.

  2. Un placer hablar sobre una marca sostenible. ¡Enhorabuena por vuestra magnífica iniciativa, y suerte!

  3. Me parece un proyecto precioso, proyectos así pueden provocar los cambios, bien hechos, concienciados, y con estilo

  4. Gracias por tu visita, Puri, y por dejar tu mensaje de apoyo a este proyecto, que nos ha encantado :)
    Saludos,
    Virginia LMDM.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Idunn Bags, bolsos eco friendly made in Spain | Bolsos piel de pezBolsos piel de pez - [...] de los temas favoritos en Lamarcademoda es la moda sostenible… y otro, los nuevos diseñadores y marcas de moda ...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>