Innovar en e-commerce de moda

Publicado en Martes, 28 octubre, 2014 en Marketing, Moda | 1 comentario

La industria de la moda es perfecta para el e-commerce, y aunque en nuestro país vamos unos años por detrás en innovación y desarrollo en venta online en nuestra moda española, van surgiendo proyectos interesantes. El último del que he tenido noticia es Personaling.es.

La principal innovación que ofrece este portal con respecto a otros que hemos comentado antes como TenEstilo, es que la personalización de la compra, que ya la ofrecían otros portales como el mencionado anteriormente, va un poco más allá, ofreciendo un cuidado servicio de personal shopper en función de las características físicas y el estilo de cada usuaria.

Este es el principal atractivo que destaca Personaling; pero se complementa con dos cosas t ambién muy importantes: el amplio catálogo de marcas reconocidas a nivel nacional e internacional y la participación de influencers y caras conocidas del mundo de la moda que se incorporan al modelo de negocio aprovechando la oportunidad que les ofrece como herramienta para monetizar sus comunidades.

personaling

Esta parte es la que más nos ha interesado en Lamarcademoda. Y así es como funciona: los personal shoppers acceden de manera remota y realizan looks personalizados utilizando la colección disponible en la plataforma. Cuando los comparten en sus redes, impulsan la venta del look completo o de prendas individuales, y reciben por ello una comisión como vendedores. Cada Personal Shopper tiene un administrador de su desempeño que permite conocer a tiempo real su participación dentro del negocio: looks realizados, ventas impulsadas, volumen de prendas o ventas que ha generado. Este procedimiento ya lo impulsó también de forma parecida The IOU Project en sus Trunk Shows, y ahora Personaling lo afina y mejora, aprovechando el auge de los influencers (blogueras, it girls, etc), una figura clave en el actual mercado de la moda en el ámbito online.

Este modelo de negocio pretende democratizar el servicio de personal shopper, ofreciéndolo de manera gratuita a todas las registradas en la página. Además, dentro de los objetivos del proyecto se encuentra  ampliar la cartera de marcas de moda española de cara a la penetración de éstas en el mercado latinoamericano, constituyendo también una doble oportunidad, tanto para estas marcas españolas para ampliar ventas, como para los influenciadores de todo el mundo que participan dentro de la plataforma, para que amplíen sus fronteras y con ello multipliquen el alcance de sus comunidades. Un win to win perfecto.

1 Comentario

  1. Todo lo que sea crear cosas nuevas está muy bien, yo he encontrado algunas innovaciones en la red con una Web que se dedica a recopilar las mejores ofertas en ropa de marca, soy seguidora de muchos blog dedicados a la ropa y complementos, también sigo habitualmente a tenstilo y ahora con tu propuesta de personaling que me parece muy interesante. Hay que dotar a las tiendas online de nuevas ideas y que no solo sea vender artículos, la posibilidad de poder contar con tu propio personal que te asesore sin necesidad de tener que desplazarte a tienda fisica es una muy buena idea, es una buena forma de fidelizar clientes, yo estaba cansada de recibir cientos de email de muchas tiendas online ofreciendo sus ofertas en ropa, literalmentre no da tiempo a ver tantas, ahora desde que conozco ropalia.com entro cada dos días echo un vistazo y un momento veo las mejores ofertas en ropa de marcaque hay en ese momento en las principales tiendas online. Enhorabuena por tu blog me gusta todos los artículos que publicas. Besos Ana.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>