Quién soy

ilustración lamarcademoda

Ilustración de Lara Martí

Me llamo Virginia, soy licenciada en Publicidad y RR.PP y escritora (novelista y redactora de moda en varios medios online). Trabajo en Marketing online desde hace tres de años, antes lo hice en Marketing y Comunicación tradicional y organización de eventos y, antes de eso, en comercio. A lo largo de todos esos años hasta hoy, he seguido de cerca el sector de la moda, que he estudiado intensamente, por mi cuenta y en escuelas profesionales. Actualmente soy socia de una marca de moda femenina streetwear y consultora independiente de marketing y comunicación de moda, off y online.

Lancé el blog Lamarcademoda porque, a pesar de la gran cantidad de blogs de moda que ya hay, ninguno incluye un enfoque de negocio, que es lo que en definitiva es la moda. Debido a mi profesión, creo que el marketing es clave en un negocio, y por eso escribo un blog en el que hablamos también desde una perspectiva de marketing de moda, de comunicación y de negocio. Por eso, en este blog se mezclan temas de moda puramente (moda y tendencias), de marketing, de publicidad, de branding y comunicación.

Por otro lado, en Lamarcademoda me gusta apoyar a los nuevos diseñadores, especialmente a los jóvenes diseñadores españoles, por lo que el blog pretende ser también un espacio de promoción para estos nuevos talentos de la industria de la moda española.

Como consumidora, me visto mayoritariamente con la moda de gran distribución y pronto moda (Mango, Zara, Massimo Dutti, TopShop…), invierto en prendas de firma eventualmente (Michael Kors, Karl Lagerfeld, DKNY…), elijo siempre calzado de calidad y me concedo un homenaje anual con un buen bolso de  firma (Versace, D&G, Gianfranco Ferré, Balenciaga, Balmain…). Por otro lado, trato de apoyar a los nuevos diseñadores (especialmente a jóvenes diseñadores españoles y nuevas marcas), y procuro comprar a menudo moda española de diseñador (Adolfo Domínguez, Pedro del Hierro, Ana Locking…).

Si quieres contactar conmigo, escríbeme un e-mail y te responderé lo antes posible. También me puedes encontrar en las redes sociales LinkedIn y Twitter.

Puedes saber algo más sobre mí en la entrevista que me hicieron en la web de moda Life Behavior.