Mango se estrena en los desfiles online

Publicado en Domingo, 14 noviembre, 2010 en Marketing, Moda | 2 comentarios

El primer desfile que vi online a través de Facebook fue el de Versace para la temporada Primavera/Verano 2011, a través de la página oficial de Versace en Facebook. Y ha habido otros muchos, como los de BurberryLouis Vuitton. Ahora ha aterrizado en este campo una marca de moda española, la catalana Mango.

La marca presenta el próximo 16 de Noviembre su nueva colección Primavera/Verano 2011 con un desfile y un cóctel posterior en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid. El desfile estará abierto a todo el mundo gracias a su retransmisión en directo por Internet, en la página Facebook de Mango. Con esta nueva plataforma, la marca de moda pretende hacer llegar sus propuestas para la próxima temporada a todos los rincones del planeta.

Pero aquí no acaba todo. Mango acompaña esta hazaña online con una campaña de marketing online a través de su blog, Keep the beat, por la cual se regalan entradas para el desfile. La promoción es holística donde las haya: para participar hay que acudir a una determinada tienda Mango de Madrid, crear un look con las prendas de la temporada (que hay que comprar, por valor mínimo de 49€) y dejarse fotografiar por la blogger de Keep the beat. Hay dos formas de ganar: ser uno de los tres mejores looks, que se llevan las entradas para asistir al desfile y a la fiesta posterior; o ser uno de los 10 primeros en participar, con lo que se obtiene invitación solo para la fiesta posterior. Bravo por esta magnífica campaña, que aúna promoción de ventas, generación de contenido para el blog de la marca, notoriedad y disfusión, además de los derechos de las fotos. 

Pero no es Mango la única marca española de moda que se lanza a la conquista de los desfiles online, ni siquiera la primera. Hace apenas unos días, Jesús del Pozo invitaba a sus fans de Facebook a asistir al nuevo desfile de la firma.

Está claro que no hemos democratizado el acceso a la emocionante experiencia de asistir a un desfile de moda, pero desde luego que estamos un paso más cerca, y como siempre en estas conquistas el aliado es Internet y su ruptura de barreras. Bravo entonces por Internet:)

2 Comentarios

  1. El mundo de la publicidad y el marketing no dejan de sorprenderme, tanto para bien como para mal.
    El último sangrante caso de publicidad que me ha sorprendido para mal es el caso de Mango.
    Para la chicas ponen a Kate Moss (antes fue Scarlett Johannson).

    Hasta aquí todo perfecto.

    Lo chungo, chungo de verdad viene con la elección del modelo masculino: Gerard ‘el chepas’ Piqué. Vale que tipo está de moda por ser novio de Shakira y tal, pero seamos sinceros, es feo y desgarbado.

    Señores publicistas: el que Shakira esté buena no significa que Piqué lo esté, simplemente significa que tiene mal gusto.

    Además, el excelente defensa (una cosa no quita la otra) de España es un broncas, maleducado y prepotente.

    Sinceramente, si estas marcas venden es por la extremada calidad de sus diseños y prendas, y “a pesar” de su publicidad.

    Y lo más divertido del tema es que es la segunda vez consecutiva que lo contratan.

  2. Gracias por tu comenttario. Así son las cosas, popularidad es igual a publicidad, que es el efecto buscado, así que no importa tanto si es guapísimo o no, si es modelo profesional o no… es algo que trasciende eso. No es que me parezca bien, pero las reglas del juego son así en ese mundillo. De todas maneras, tampoco tiene un físico ni una imagen personal tan horrenda, está claro que no es Marl Vanderloo, pero bueno, seguro que para muchas y muchos tiene su “atractivo”.
    Un saludo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention La marca de moda » Blog Archive » Mango se estrena en los desfiles online -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by Nacho Espada , Yini7. Yini7 said: Mango se estrena en los desfiles ...
  2. La marca de moda » Blog Archive » Moda y tecnología, una pareja que crea tendencia - [...] está esa novedad en la que está cayendo más de una marca de moda, los desfiles online; así como ...
  3. Un día de compras en Barcelona | Articulos - [...] La marca de moda » Blog Archive » Mango se estrena en los desfiles online [...]
  4. Marcas de moda a la cabeza en social media marketing | La marca de moda - [...] la moda española enseguida se sumaron a las internacionales y las imitaron, como por ejemplo en la retransmisión online ...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>