Segundas marcas de moda, en cabeza

Publicado en Martes, 1 febrero, 2011 en Moda | 2 comentarios

Ya vimos en un post anterior que Custo Barcelona ha relanzado su línea de camisetas, Custo Line, como segunda marca, low cost y dirigida a un público más joven.
Lo mismo ocurre con By Basi, la segunda línea de Armand Basi con diseños más juveniles y precios más bajos, o con la resucitación milagrosa de Versus, segunda marca de Versace, que Donatella ha confiado al diseñador Christopher Kane (ambos en la foto).

Incluso las marcas de vestidos de novia, como Rosa Clará con su Two by Rosa Clará, una línea más asequible para novias con presupuesto moderado, y también las de lencería: en Lamarcademoda os anticipamos la llegada de los básicos de TCN, Alma, que no son exactamente una segunda marca, pero casi.

Si hablamos de segundas marcas tremendamente exitosas debemos hablar de Miu Miu, la hermanita pequeña de la firma de lujo Prada, y que está creciendo internacionalmente muy rápido. La menos internacional es Armani Exchange, la línea más barata de Giorgio Armani, destinada principalmente al mercado norteamericano, y exactamente con las mismas premisas: diseños más juveniles, precios low cost y público objetivo joven. La actual fiebre Isabel Marant ha aumentado el interés por su segunda línea (lanzada en el año 2000) Étoile Isabel Marant (tienda online de la marca en Net-a-Porter).

Hoy en día son muchas marcas de moda las que apuestan por potenciar sus segundas líneas, o bien líneas de accesorios, para sobrevivir en la actual crisis económica mundial. Es bien conocido que las grandes firmas de lujo muchas veces ganan más por la enorme cantidad de gafas de sol que venden que por sus exclusivos vestidos. Lo mismo sucede con maquillajes, perfumes, etc., y también con estas segundas marcas.

Un ejemplo de proceso a la inversa lo tenemos en H&M (que por cierto no prevé un buen año para su marca de moda) con el lanzamiento de COS, su marca de lujo accesible, con precios sensiblemente superiores a los de su marca madre y diseños más exquisitos. Lo mismo ha hecho Inditex con Uterqüe, su marca de complementos y accesorios de lujo accesible.

En medio de todo esto, no podemos olvidar las innumerables asociaciones de firmas de lujo y grandes marcas de moda, así como diseñadores, con marcas fast-fashion. Esta estrategia, en la que H&M es pionera, se está multiplicando rápidamente, con ejemplos tan significativos como el de Valentino-Gap, Desigual-Lacroix, Stella McCartney-C&A, Karl Lagerfeld-Macy’s

Lo que está claro es que primeras y segundas marcas se apoyan y necesitan (la una aporta notoriedad, la otra liquidez, a grandes rasgos), lo mismo que moda de lujo y fast-fashion están más cerca que nunca, juntos y, a veces, hasta revueltos…

Fuente | Expansión.com

Noticia relacionada | Balmain lanza una segunda línea, más juvenil y asequible.

2 Comentarios

  1. Hace tiempo que leo el blog esporadicamente, pero los ultimos articulos que he leido han sido francamente buenos, te felicito! espero que los siguientes sean igualmente de buenos. Si es asi, aqui tienes un visitante seguro :)

  2. Muchas gracias! Me alegra mucho que te guste el blog :)
    Saludos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention La marca de moda » Blog Archive » Segundas marcas de moda, en cabeza -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by Nacho Espada , virginia_plaza. virginia_plaza said: Segundas marcas de moda, en cabeza ...
  2. La marca de moda » Blog Archive » Kenzo recicla colecciones pasadas para low cost - [...] relacionados | Segundas marcas de moda, en cabeza, Prolifera la estrategia de acercar el lujo al mass market, Más ...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>