El error como tendencia de moda, by J&R

Publicado en Martes, 23 agosto, 2011 en Moda | 0 comentarios

Conocí la marca de moda Julia y Renata gracias a Basicat, y no me dejó indiferente. Su colección de moda femenina para otoño/invierno 2011-12 se basa en el error y la experimentación, de ahí que nos encontremos prendas que pueden parecer imperfectas, con un patronaje quebrado o detalles que parecen fuera de sitio o inacabados. Lejos de proceder del despiste, se trata de una estudiada propuesta en la que lo estético viene dado por el error.

Para construir esta propuesta, las diseñadoras mexicanas tomaron como inspiración y referencia el movimiento surrealista del Arte de principios del siglo XX, encabezado por artistas como Dalí.

Los tejidos elegidos son la seda, el algodón y el encaje, entre otros, teñidos de colores neutros apagados como el gris antracita, los azules vintage o el verde petróleo.

Las prendas en las que se materializa la colección son, como veis en las imágenes, sencillas y a la par llamativas, con una identidad propia muy fuerte; por ejemplo el mono-esmoquin de la foto me parece maravilloso. Sin duda es una propuesta con mucho carácter para las tendencias de moda esta próxima temporada. La singular colección la firma una marca que se define como una propuesta experimental para la mujer, tanto de materiales como de cortes y proporciones. Frescura, creatividad y ruptura. Hoy día no siempre resulta fácil encontrar una marca de moda que cuente con ese conjunto de cualidades.

Créditos de las imágenes: fotos cedidas por Basicat.

Más fotos de la colección de Julia y Renata en su web oficial.

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nuevas firmas de moda internacionales llegan a Madrid con Basicat | La marca de moda - [...] para diferenciarse del resto. Marcas como la interesantisima Julia y Renata (a la que dedicamos este post) o la ...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>