Llegan nuevas marcas de moda internacional

Publicado en Domingo, 6 noviembre, 2011 en Moda | 0 comentarios

Ya antes os he hablado de Basicat, un showroom de moda en Madrid que lleva la comercialización y promoción de marcas de moda internacionales (alguna española también), pero sobre todo marcas con un punto diferente, con un marcado carácter personal y que no temen a vender lo que algunos (aunque no sean todos) consumidores buscan en moda para diferenciarse del resto. Marcas como la interesantisima Julia y Renata (a la que dedicamos este post) o la ya más que conocida Saint Augustine Academy, así como otras firmas como Paola Hernández o la joven marca de moda española La quinta del sol proponen distintos estilos, desde el sportswear más chic hasta la moda de red carpet pasando por el streetwear de todos los días.

Como siempre decimos en Lamarcademoda, no todo es fast-fashion en moda: existen muchas marcas muy refrescantes, tanto de jóvenes diseñadores como marcas no mayoritarias con propuestas que no pasan desapercibidas. Por supuesto, no olvidamos a ese gigante patrio que tan orgullosos nos hace sentir, ni a todas las que van detrás (españolas y extranjeras) que tan bien desempeñan esa labor de “democratización” de la moda. Pero para aquellos que creemos que la diversidad y la mezcla siempre aporta y nunca (o casi) resta, este tipo de marcas son un soplo de aire fresco. Estas son las marcas por las que apuesta Basicat para la próxima temporada SS2012 (aunque solo trabajan con empresas y prensa y no con cliente final, puedes echar una ojeada a la web para seguir la pista a sus marcas); profundizaremos en las colecciones cuando la próxima temporada primavera/verano esté más cerca, pero os dejamos con este adelanto:

Julia & Renata

De una manera provocativa, aunque se busca la elegancia, predomina la sobriedad formal, e incluso cierta severidad estilizada y abstracta: orden, equilibrio y geometrización.

Paola Hernández

Cinco años después de su primera colección, sigue planteando siempre colecciones inspiradas en conceptos filosóficos. Meeting point es una colección basada en la búsqueda de la intersección entre lo físico y lo espiritual, entre lo tangible y las ideas.

Saint Augustine Academy

La colección Love and haight es un hombre trajeado con pantalones skinny y una mujer con vestidos vaporosos, todo combinado con detalles de cuero en algunas de las piezas. Los estampados continúan dando el toque arriesgado y trasgresor de su colección en tonos azulados y rojizos por partes iguales. El resto, sobreidad en camel y negro.

La quinta del sol

Inspirada en el deporte y los ambientes universitarios, la marca se nutre de ese mundo con toques renovados. Consigue el aire de siempre, seguro de sí mismo, marcando tendencia de estilo, con una tradición del gusto por lo clásico con un toque preppy.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>