Jóvenes diseñadores de moda en Trending Madrid

Publicado en Lunes, 10 diciembre, 2012 en Moda | 1 comentario

Trending Madrid es un showroom de venta de nuevas marcas de moda y complementos que se ha celebrado por primera vez este año. Citas como esta son imprescindibles para descubrir jóvenes diseñadores de moda y accesorios, ya que se hacen grandes descubrimientos… como estos.

Una de las propuestas que más me gustó fue la de Bysus. Su creadora, Susana Serra, propone collares llenos de creatividad, cuya clave es la versatilidad: el secreto de estas piezas de bisutería es que se cambian, se acortan o se alargan cambiando de forma, y también de estilo, según la ocasión de uso o el look al que acompañen. Yo compré un precioso colgante de flor de la colección Broche. Con estilo vintage y collar de cadena, incorpora dos pequeños mosquetones para que puedas jugar con muchas posibilidades de colocación y de forma de anudar; y no solo eso, la flor se puede llevar del revés e incluso quitar si buscas una pieza más sencilla, y lucir así la cadena dorada solamente. ¡Muy original y práctico!

bysus

Otras propuestas de bisutería y joyería de nuevos diseñadores que merece la pena conocer fueron las de Carolina Olivares, Susana Espiauba, Nenuka ParadiseSaleem, y también La Mouchette, una marca de la que ya os he hablado anteriormente).

En moda, destaco tres propuestas. La primera nos llega de la mano de Moisés Nieto, uno de los mayores triunfadores de Trending Madrid, ya que sus bolsas se veían por doquier. De este diseñador ya habíamos hablado anteriormente, con motivo de su colaboración con la firma de joyería Pandora. Su diseño creativo, la impecable costura y la personalidad que emanan sus propuestas le han situado en el punto de mira de la moda española en el último año. La camisa blanca de la imagen la adquirí en Trending Madrid.

blusa moises nieto y colgante bysus

También fue un éxito el stand de Leyre Valiente, joven diseñadora que ha trabajado para pesos pesados de la industria como Alexander McQueen y la firma de lujo española por antonomasia, Loewe. Sus magníficas propuestas en piel demuestran por qué esta joven diseñadora desfila ya en la semana de la moda de Madrid con su propia etiqueta: su talento y creatividad prácticamente garantizan el éxito.

Leyre Valiente

Por último, destacaron las capas de Imperio La Chino Americano, marca que pretende recuperar el concepto de adorno, transgredir el establishment de las tallas, volver a la prenda que se adapta e invitar al juego con ropa reversible que ofrece un mundo de posibilidades en una sola prenda.

imperiolachinoamericano

Esto no fue todo, pero me reservo un par de descubrimientos más para el próximo post. Eso sí, recuerda esta cita anual si te gusta estar al día de lo que se cuece en las telas de los nuevos diseñadores.

1 Comentario

  1. hola
    buenas tardes estoy interesada en el diseño de modas y me han dicho que existen chicos y chicas jóvenes y quiero saber mas afondo me encanta todo respecto a esta carrera tanto que he iniciado por diseño de manillas collares , y diademas
    gracias por su atención y colaboración prestada

Trackbacks/Pingbacks

  1. Diseñadores de complementos. | Dise&ntil... - [...] Te presentamos las mejores propuestas de moda en Trending Madrid, un showroom de nuevos diseñadores de moda, complementos y ...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>