Compañía, la moda desde otra perspectiva

Publicado en Jueves, 27 junio, 2013 en Moda | 3 comentarios

Compañía es un colectivo formado por 7 diseñadores de España: La casita de Wendy, Potipoti, peSeta, Steve Mono, Silent ventures, The IOU Project y Ciszak Dalmas. Lo que tiene de especial esta asociación de marcas de la moda española es que todas ellas comparten una visión de la moda que nada tiene que ver con la industria imperante de la pronto moda o fast fashion y el consumo continuo de moda low cost; al contrario: son nuevos diseñadores que pretenden crear un producto de alta calidad, trabajando con artesanos y preservando técnicas tradicionales procedentes de la artesanía.

compañia

Como ya planteaba The IOU Project en el momento de su lanzamiento, Compañía cree que otra moda es posible, más allá de la tendencia eco-fashion, que no siempre es mucho más que una etiqueta. Su intención es ocupar tiendas de todo el mundo con sus productos y filosofía de moda sostenible y responsable, y así enseñar que se pueden hacer cosas bonitas con honestidad y buen hacer, respetando la tradición y la ética.

En este momento de agitación y cambio global pensamos que hay un claro cambio hacia un consumo colaborativo, así que hemos decidido lanzar nuestro propio experimento de producción colaborativa.

compañia

El primer proyecto se basa en un icono del diseño español, la clásica alpargata. Cada uno de las marcas ha trabajado con Calzados Laro, una empresa que lleva tres generaciones elaborando alpargatas de forma tradicional en La Rioja. Este primero proyecto (ocupación, como lo llama la Compañía) viajará a Berlín, a la Semana de la Moda (1 al 7 de julio) de la mano de la tienda de la marca Potipoti.

compañia

 

La Compañía ha publicado además un juramento, que dice lo siguiente:

Juramos ser imprácticos, buscar la felicidad y trabajar por el bien común de todos, crear cosas bien pensadas y de increíble belleza… entendiendo nuestra responsabilidad y compartiendo nuestra visión con todo el mundo.

Con semejante presentación y compromiso, no podemos por menos que celebrar con mucho placer la llegada de esta magnífica iniciativa, que nos recuerda que no todo es consumo, glamour, tendencias y dinero en la industria de la moda. Todo un reto, ¿no os parece?

¡Desde Lamarcademoda, mucha suerte para Compañía!

3 Comentarios

  1. Me parece impresionante el trabajo que estais desempeñando y el proyecto que quereis llevar a cabo, me encanta que se tomen en cuenta el trabajo de generaciones y tradiciones que se van perdiendo, mucho animo y seguir asi, con un poco de esfuerzo cada uno podemos contribuir con el medio ambient, un saludo.

  2. !!! buen proyecto. Estoy en mi ultimo año de la carrera de Diseñadora de moda en Argentina, y me siento totalmente identificada con esto ya que siempre me vi interesada en cuestiones sociales y humanísticas. Y comence a estudiar diseño porque me gusta la parte de CREAR, pero no comparto ese entorno glamouroso, inmoral y totalmente gerárquico que esta constantemente presente dentro del mundo de la moda.
    He vivido en varias ocaciones en Europa, y porque no contactarlas si me hago una pasada por España!
    buen comienzo y mucha energía que hay mucha gente que piensa como nosotras, aunque seamos tapadas por los estereotipos masivos!

  3. Muchas gracias por tu mensaje, Julia. Yo encantada :)
    Un saludo,
    Virginia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>