La joyería también revaloriza la artesanía

Publicado en Viernes, 30 mayo, 2014 en Moda | 2 comentarios

Hemos comentado en posts anteriores como las grandes marcas de moda, como Loewe entre otras, están proclamando la artesanía como valor fundamental en ese nuevo lujo que cada vez tiene menos que ver con el logo o la firma en sí, y más con el valor de los artículos realizados a mano, o incluso personalizados. Loewe, Louis Vuitton, Hermés… están mostrándonos a sus maestros artesanos y la labor de fabricación a mano de sus productos para comunicar la excelencia de sus marcas más allá de su nombre, que muchas veces parece que ya lo dice todo… pero no es así. Por otro lado, a las marcas pequeñas y emergentes les sirve como diferenciación y valor a la hora de dar a conocer sus productos realizados a mano con mimo y cuidado.

Pues también el mundo de la joyería está imitando la tendencia de la revalorización de lo artesanal y personalizado. Aparte de grandes firmas de joyería que fabrican sus productos a mano, como por ejemplo la danesa PANDORA (cuya premisa también se basa en la personalización de las joyas, como ya vimos en este post), surgen nuevas marcas y nuevos diseñadores de joyería que apuestan por la personalización de los diseños realizados a mano.

joyas promise designs

Promise Designs

Recientemente hemos conocido Promise Designs, una pequeña marca que diseña y comercializa joyas personalizadas, cuyo diseño corre a cargo del propio cliente. Cada pieza está individualmente realizada en su taller de Villena, Alicante, al gusto de cada persona que la encarga, y las joyas se estampan a mano en lugar de a máquina, haciendo de todas las piezas algo realmente artesanal.

joyas personalizadas promise designs

Promise Designs tiene en su colección tanto piezas de bisutería como de joyería, e incluso otros objetos para el hogar y de uso personal como llaveros, marcapáginas, etc; todo un abanico de posibilidades a la medida que cada cliente escoja.

Detras de esta pequeña empresa familiar está Raúl, que decidió lanzar su propia marca en España después de trabajar en el extranjero. Os dejamos con algunos diseños más de su marca, que tiene venta online, para aquellos que estén pensando en encargar su joya personalizada… joyas personalizadas promise designs

joyas personalizadas promise designs

joyas personalizadas promise designs

2 Comentarios

  1. Hola en primer lugar de parte de todo el equipo de Promise Designs nos gustaría dar la enhorabuena a Lamarcademoda por este blog tan bonito y bien elaborado, nos a gustado mucho.

    En segundo lugar, dar las gracias por este gran post dedicado a Promise Designs, es siempre de agradecer cuando hablan tan bien como lo habéis hecho vosotros desde vuestro blog, todavía más cuando empiezas en un mundillo con tanta competencia como es el mundillo de la joyería, este tipo de comentarios te llenan de energía para seguir con nuevas ideas, una vez más mil gracias.

    Promise Designs.

  2. Gracias por vuestra visita y comentario. Me alegra mucho que el post haya sido de vuestro agrado :)
    Por mi parte, deciros que ha sido un placer descubrir la marca y hablar de ella en Lamarcademoda.
    Un saludo,
    Virginia.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Singularu y el auge de la joyería personalizada | La marca de moda - [...] un post anterior ya os hablamos de las joyas personalizadas tanto de nuevas marcas como Promise Designs, como de clásicas firmas ...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>